NIVELES DEMASIADO ALTOS
pH:
Si su pH es demasiado alto, probablemente su alcalinidad es demasiado alta en comparación con la concentración de ácidos en tu agua, o el tipo de buffers en su agua es muy alto. La forma más fiable de reducir el pH es asegurarse de que el agua de entrada tiene el pH adecuado (utilice agua de ósmosis inversa si es necesario) y reducir el pH con el tiempo mediante cambios de agua.
Si esto no es posible aportamos algunas soluciones:
– Para los sistemas plantados puede hacer pequeñas dosis de Acid Buffer con el tiempo para llevar lentamente el pH y alcalinidad hacia abajo, a continuación, utilizar Alkaline y Acid Buffer juntos en proporción para «fijar» su pH y evitar que siga bajando. Tenga cuidado de no utilizar demasiado AcidBuffer o podría alterar el pH demasiado rápido.
– En los sistemas sólo para peces, el uso de un regulador con un pH bajo provocará quel el pH baje lentamente. Para cambios más rápidos en el pH se recomienda utilizar una fuente de agua con pH bajo y hacer cambios parciales de agua.
Alcalinidad (KH):
Si su alcalinidad es demasiado alta, significa que la concentración de buffers en su acuario es demasiado alta. La alcalinidad tenderá a disminuir por sí sola con el tiempo, siempre que el agua de entrada tenga la alcalinidad adecuada, pero si tienes prisa, aquí está una solución:
– Acid Buffer reducirá la alcalinidad en aproximadamente 0,2 meq/L por dosis estándar (indicada en la botella).
Tenga en cuenta que la adición de Acid buffer tenderá a ¡bajar su pH también!
GH:
Si su GH es demasiado alto, necesita diluir su agua con agua baja en minerales.
– Para los sistemas plantados y los sistemas sólo para peces, recomendamos encontrar una fuente de agua lo más pura posible. Utilice agua pura de ósmosis inversa para un mejor efecto y no bajar el GH demasiado rápido.
– NOTA: tenga cuidado con los «ablandadores de agua» que eliminan minerales del agua pero los sustituyen por sodio. El sodio está bien con moderación, pero en altos niveles puede ser perjudicial para las plantas.
NIVELES DEMASIADO BAJOS
pH:
Si su pH es demasiado bajo, probablemente necesite añadir más buffers para contrarrestar la cantidad de ácido presente en el agua. Tenga en cuenta que se puedeproducir un pH persistentemente bajo debido a una rápida acumulación de residuos orgánicos en el sistema.
– Para los sistemas plantados recomendamos Alkaline y Acid Buffer. Puede utilizarlos juntos entre sí para alcanzar el pH deseado en su acuario. (Compruebe la etiqueta para encontrar esta proporción)
– Para los sistemas sólo para peces recomendamos reguladores como Neutral Regulator o Alkaline Regulator.
Muchos reguladores también pueden usarse juntos para conseguir un pH específico, pero tenemos una variedad de buffers adaptados a diferentes pH si prefiere utilizar un solo producto.
Alcalinidad (KH):
Si su alcalinidad es demasiado baja, probablemente necesite utilizar un buffer que aumente la alcalinidad y haga que su pH sea más resistente a los cambios. Tenga en cuenta que una alcalinidad demasiado alta también puede elevar demasiado el pH.
– Para sistemas plantados recomendamos Alkaline Buffer. Utilícelo junto con Acid Buffer para alcanzar un pH específico.
– Para sistemas con peces, recomendamos reguladores como Neutral Regulator o Acid y Alkaline Regulator.
Elija el mejor regulador o combinación de reguladores para obtener el pH deseado.
GH:
Si su GH es demasiado bajo, necesita añadir más minerales al agua. El GH no tiende a agotarse a menos que el acuicultor haga cambios de agua con GH bajo.
Seachem recomienda simplemente añadir un suplemento de GH al agua entrante durante los cambios de agua.
– Para sistemas plantados recomendamos Equilibrium. Tiene la mezcla adecuada de minerales para favorecer el crecimiento de las plantas, ¡además de potasio!
– Para sistemas con peces, recomendamos Replenish para acuarios comunitarios, o Brackish Salt y American Cichlid Salt si tiene peces más especializados.