Agua Salada

Tal vez una de las técnicas más difundidas compartidas por los aficionados marinos es el uso de kalkwasser ( hidróxido de calcio , es decir , agua de cal ) para mantener los niveles adecuados de calcio en su sistema de tanque marino . Este método de mantenimiento de los niveles de calcio ha sido seguido por los aficionados durante muchos años. Muchas personas que usan kalkwasser tienen bastante éxito con sus sistemas marinos y encuentran que es una forma efectiva de mantener el calcio.

Sin embargo, puede ser una técnica difícil tanto para el principiante como para el maestro. La alcalinidad del carbonato debe ser monitoreada y ajustada para garantizar que no se agotan por precipitación (carbonato de calcio). La concentración de magnesio también debe ser monitorizada y mantenida por la precipitación de hidróxido de magnesio ( que surge de iones hidroxilo en exceso ) que puede conducir a un cambio en el equilibrio de los diversos sistemas de tampón presentes que pueden resultar en cambios de pH drásticos . Además, el magnesio es un componente esencial de agua de mar que es requerido por todos los corales . Habrá un aumento en la acumulación de calcio precipitado sobre el sustrato y las superficies de fontanería que requieren limpiezas más frecuentes con el fin de mantener el correcto funcionamiento del acuario . Si se presta la debida atención y diligencia a todos estos factores , no hay ninguna razón para que no se puede mantener un sistema de arrecife con éxito al utilizar kalkwasser . Aunque Seachem ofrece una alta pureza y un económico kalkwasser (Reef Kalkwasser™), el principiante, o alguien con no tanto tiempo para dedicar a su sistema, puede que prefiera utilizar otros métodos, menos involucrados para mantener niveles adecuados de concentración iónica.

El uso de cloruro y sales equilibradas de sulfato de diversos iones necesarios (calcio, estroncio, magnesio, sodio, potasio, etc) está ganando popularidad como un método menos complicado para el mantenimiento de los niveles de concentración de iones adecuados. Estos productos (Reef Advantage ™Reef Complete ™, y Reef Builder ™) apoyan la solubilidad del calcio, estroncio y magnesio, mientras que disminuyen su propensión a precipitar en forma de carbonatos e hidróxidos. Un segundo factor a considerar es el pH más bajo de estas sales iónicas equilibradas (en comparación con kalkwasser), que hace que sea mucho menos probable que ocurra un aumento en la precipitación de calcio o que los niveles de alcalinidad se agoten.

Las aguas de arrecife naturales contienen aproximadamente 390 mg/l de calcio. No hay ninguna razón científica válida para superar la concentración en el acuario de arrecife. Ello no afecta de manera significativa en los corales, pero hace que sea más difícil mantener una alcalinidad adecuada de 4-6 meq / L. El agua de mar natural tiene una alcalinidad de aproximadamente 2,5 mEq/L, pero esto generalmente no es adecuado para el almacenamiento en búfer en un sistema cerrado. Las altas concentraciones iónicas de calcio (por encima de 400 mg / L) y una alcalinidad adecuada (alrededor de 5 meq / L) no son fácilmente compatibles, particularmente si el magnesio es bajo.

Reef Complete ™ y Reef Advantage ™ son suplementos inorgánicos amplios destinados a restablecer con seguridad calcio, estroncio y la concentración de magnesio en el acuario de arrecife similar a los encontrados en el agua de mar natural. Son únicos en el suministro de proporciones adecuadas, sobre la base de sus tasas de agotamiento, de los tres elementos importantes, calcio, estroncio y magnesio, en un aditivo máximamente concentrado.

Reef Calcium™ suministra calcio orgánico para el crecimiento acelerado de los corales y algas coralinas. Contiene calcio complejado con un polímero de gluconato de calcio que lo proporciona biológicamente disponible para su utilización por los corales . El calcio sin carga en Reef Calcium ™ es ​​absorbido rápidamente con menos trabajo fisiológico que el necesario para la absorción del calcio iónico. Con Reef Calcium™ en el agua , no es necesario mantener las concentraciones excesivamente altas de calcio (aproximadamente 450 mg / L o más ) a menudo recomendadas por otros fabricantes. De hecho un excelente crecimiento de los corales y algas coralinas se consigue con concentraciones totales de calcio tan bajas como 300 mg / L. Si se utiliza hasta cuatro veces la dosis de mantenimiento recomendada, el gluconato polímero no se acumulará o estimular el crecimiento de algas indeseables. El propio polímero es beneficioso como una fuente de alimento no sólo para los corales y otros invertebrados , sino también para las bacterias desnitrificantes , promoviendo realmente el proceso de desnitrificación anaeróbica natural en la roca viva y otros sustratos. Además el uso de este polímero permite que el gluconato de calcio, estroncio y magnesio puedan ser utilizados más fácilmente que en otras presentaciones y también ayuda a estabilizar en solución sin agotar la alcalinidad.

Reef Complete™ se formula a pH 8,3 y contiene 160,000 mg/L de calcio, así como las cantidades proporcionales de estroncio y magnesio. Cada ml entregará 160 mg de calcio. Reef Advantage Calcium™ es una versión seca de Reef Complete™ que eleva el calcio en 25 mg/L por cada cucharadita (~ 5 g) añadida a 20 galones (76 litros) de agua. Pueden ser utilizados solos o con Reef Calcium™ . Reef Calcium™ se formula a pH 8,3 y contiene 50.000 mg/l de calcio disponible. Cada ml entregará 50 mg de calcio . Por comparación, kalkwasser es extremadamente alcalino, cáustico y típicamente contiene entre 270 a 520 mg/L , dependiendo de la preparación, cada ml entrega de entre 0,27 a 0,52 mg de calcio. Reef Calcium™ puede usarse solo, pero, en un acuario de arrecife densamente poblado, debe ser usado con Reef Complete™ o Reef Advantage Calcium™ para suministrar más calcio que el que puede ser proporcionado por Reef Calcium™ solo. Reef Complete™ y Reef Advantage Calcium™ trabajan excepcionalmente bien con Reef Calcium™. Utilice Reef Complete™ o Reef Advantage Calcium™ para mantener la cantidad adecuada de calcio; utilice Reef Calcium™ para promover un crecimiento acelerado. Con el uso de Reef Complete ™ o Reef Advantage Calcium ™ no son necesarios los aditivos de estroncio.

Reef Plus™ es un aditivo complementario para suministrar un espectro completo de elementos traza tales como yoduro, bromuro, molibdeno, hierro, manganeso, cobalto, y potasio. También suministra vitaminas importantes tales como C y B y aminoácidos beneficiosos, tales como cisteína, prolina, glicina, alanina, lisina y otros.

Reef Builder™ aumenta la alcalinidad sin impactar directamente en el pH. También contiene suficiente calcio, magnesio y estroncio para compensar la pérdida que se produce inevitablemente con el aumento de la alcalinidad, así como de magnesio suficiente para restaurar el magnesio empobrecido rutinariamente.

Marine Buffer™ aumenta la alcalinidad y el pH y tampona a pH 8,3. También contiene suficiente de magnesio, calcio, estroncio y para compensar la pérdida que se produce en el aumento de la alcalinidad.

Reef Strontium™ es ​​un suplemento de estroncio para aquellos que no usan Reef Complete™ o Reef Advantage Calcium™. El estroncio se compleja y comparte las ventajas de Reef Calcium™. Tiene un pH de 8,3 y contiene 10.000 mg/L de estroncio disponible con potasio en la proporción adecuada.

Reef Iodide™ es ​​un suplemento de yoduro para aquellos que no usan Reef Plus™ o para aquellos que tienen una población excepcionalmente densa de invertebrados de muda o corales blandos. También puede ser útil en tanques con skimmers agresivos o por la utilización de ozono. Reef Complete™ o Reef Advantage Calcium™ usados junto con Reef Builder™ proporcionan un control equilibrado de los principales iones necesarios. Con pocas excepciones, no hay otros suplementos que deban ser necesarios para un arrecife exitoso.

Deja un comentario